Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2017.- Será en la sesión del próximo martes, cuando el Pleno de la Cámara de Diputados discuta y eventualmente apruebe las iniciativas relativas al pase automático del Procurador General de la República a la Fiscalía General.
Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien detalló que se recibieron dos iniciativas, una suscrita por las bancadas del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social y otra por las del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Ambas para reformar el artículo Décimo Sexto Transitorio del decreto de reforma constitucional en materia político-electoral que se publicó el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Todas las iniciativas formarán parte de esta discusión y serán tramitadas el martes conforme a la solicitud de los que la presentan y serán remitidas con el proyecto de decreto correspondiente al Senado de la República”, manifestó.
El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, refirió que el martes presentará esta iniciativa ante el Pleno y espera que haya acuerdo entre las bancadas para que se dispensen trámites y se desahogue sin necesidad de mandarla a la comisión.
Reiteró que el hecho de que exista ya una iniciativa similar en el Senado de la República no impide que la cámara baja pueda discutirla
Mencionó se enviaría en calidad de minuta al Senado para sumarla con la del presidente, Enrique Peña Nieto y darle solución en “una sola pieza legislativa”, pero dejó en claro que la voluntad de su partido es no aprobar pase automático.
“La intención es no dejar lugar a dudas de que esa es la voluntad de los priistas, en ambas cámaras, secundar la propuesta de Enrique Peña Nieto, de no darle el pase automático de procurador a fiscal.
«E insisto en hacer un llamado enérgico a que Ricardo Anaya asuma su responsabilidad y no quiera traer, como lo intentó, el arreglo de sus diferendos domésticos a la Cámara de Diputados; que los arreglen en otra parte”, enfatizó.