Denuncian robo a iglesia de Pátzcuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- Ante el sismo de 8.2 grados en la escala Ritcher, ocurrido a las 23:49 horas del día de ayer 7 de septiembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no registra pérdidas humanas y ha tomado las siguientes medidas precautorias:
Chiapas: Se evacuó el Hospital General Dr. Belisario Domínguez en Tuxtla Gutiérrez; se brinda atención a 54 pacientes en instalaciones de SuperISSSTE; la Clínica de Medicina Familiar otorgará servicio de urgencias. Se trasladaron 9 pacientes al hospital del ISSTECH, 4 a otros hospitales de la zona, 4 al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y se dieron de alta a 7 pacientes. La Dirección Médica del Instituto envío un equipo de apoyo para resolver cualquier otro inconveniente.
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, irá a supervisar la atención a los derechohabientes desalojados de este hospital, al tiempo que hará un recorrido de trabajo por el nosocomio.
Ciudad de México: El Hospital José María Morelos y Pavón se reporta con cero fugas de gas, y una de agua que ya fue reparada.
Oaxaca: El Hospital Regional Presidente Juárez presenta fisuras en paredes pendientes de valorar en el área de Tococirugía, se reubicó a pacientes en otras áreas del nosocomio. La Clínica Hospital Tehuantepec permanece sin luz y se pidió apoyo a autoridades estatales para solucionar el problema.
Puebla: En el Hospital Regional de Puebla 30 minutos después del sismo, se evacuaron a 40 pacientes de los pisos 6 y 7, de inmediato Protección Civil revisó el inmueble y se reanudaron las actividades a las 3 horas del día de este viernes. En el tercer piso de Pediatría hay una cuarteadura.
Tlaxcala: No hay daños estructurales en el Hospital General ISSSTE Tlaxcala, pero a causa de las grietas, Protección Civil recomendó suspender cirugías para evitar contaminantes hasta su reparación. Actualmente se brinda el apoyo de la Secretaría de Salud en nosocomios cercanos para resolver las urgencias quirúrgicas. Las otras áreas del Hospital funcionan sin inconvenientes.
Tabasco: El Hospital General Doctor Daniel Gurría Urgel de Villahermosa tiene una cuarteadura en el área de recuperación de quirófanos, la cual ya está siendo arreglada.
Asimismo, se suspendieron actividades en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
El ISSSTE permanece al tanto de los inconvenientes que puedan ocurrir a causa del sismo y de igual manera se mantiene en comunicación con las autoridades federales y estatales para su coordinación.