Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2017.- Sólo un edificio de la Ciudad de México se encuentra en riesgo alto debido a los efectos del sismo que cimbró a la capital el pasado 7 de septiembre, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“Tenemos solamente un edificio con riesgo en la ciudad de México con dictamen de riesgo alto, es en Doctor Lucio 102 [en la colonia Doctores]. De este edificio ya habíamos tenido noticias con anterioridad. El compromiso de la ciudad fue hacer los estudios correspondientes, ya se concluyeron, Protección Civil y el Instituto de Seguridad para las Construcciones ambos concluyen que este edificio está en riesgo alto”, aseguró en conferencia de prensa en el Centro de vigilancia y monitoreo C5.
Aunque el edificio no es ni de la delegación Cuauhtémoc ni del gobierno capitalino, sino particular, dijo que el GCDMX notificará a la delegación para que entre en contacto con los vecinos para que ambas administraciones los apoyen en la reparación, lo que no se puede hacer si ellos lo habitan.
“La parte del edificio lo que se necesita es que no estén ahí los habitantes ahí para poder trabajar. La tarea una vez que notifiquemos a la delegación será de dialogo con los vecinos ver cómo se puede aliviar el tiempo que duren las reparaciones, sí tiene posibilidad de que se intervenga el inmueble, de que haya reforzamientos importantes pero lo que no puede hacerse es con las personas habitándolo”.
Respecto a daños en escuelas, informó que 225 fueron revisadas, y sólo dos resultaron con riesgo medio, por la fachada o algún tipo de daño menor que se debe revisar pero que no es estructural. Añadió que las instalaciones hospitalarias se encuentran funcionando normal.