A partir del 1 de diciembre entra en vigor el horario de invierno en SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- Hasta el mediodía de este lunes, el número de fallecidos por el terremoto de magnitud 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre, ascendió a 96.
El gobierno de Oaxaca confirmó que en esa entidad el número de víctimas creció a 76, mientras que en Chiapas son 16 los muertos y en Tabasco las personas que fallecieron son 4.
El gobernador Alejandro Murat informó que hay al menos 12 mil viviendas afectadas, así como 234 escuelas y 78 templos religiosos, la mayoría en el Istmo de Tehuantepec.
Mencionó que unas 8 mil personas están sin servicio de luz eléctrica, por lo que las autoridades realizan trabajos para restablecerla a la brevedad.
En Chiapas, hasta el momento suman cinco mil 12 viviendas colapsadas y afectaciones en 40 mil 633 casas, de las cuales 34 mil 621 presentan daños parciales en 20 municipios.
Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente, indicó durante un recorrido en Oaxaca que se iniciará un censo casa por casa para identificar al 100 por ciento de los afectados e iniciar labores de reconstrucción.
Acompañado por el secretario de Gobernación y la titular de Sedatu, Rosario Robles, los tres funcionarios recorrieron zonas en Tehuantepec, para evaluar daños y supervisar que cada persona damnificada sea atendida.