Analizará TEPJF proyecto que ordena al INE seguir con elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- El empresario Rafael Arámburu Hernández que fue encontrado sin vida en Taxco de Alarcón en Guerrero el pasado 7 de septiembre, no fue asesinado en el estado de Morelos, reiteró la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos indicó que respecto al registro de las imágenes de las cámaras de video del C5, la víctima en todo momento conduce su vehículo hasta su salida de la entidad.
Reiteró de manera enfática que Arámburu Hernández no fue privado de su libertad en Morelos «como dolosamente algunas personas han pretendido afirmar».
«El día miércoles 6 de septiembre Rafael Arámburu acudió a un conocido restaurante ubicado en la calle Ricardo Linares aproximadamente a las 9 de la mañana. Posteriormente se ve cuando sube a su vehículo en el estacionamiento de dicho lugar aproximadamente a las 10:57 horas para retirarse del sitio, en donde en los siguientes 20 minutos presumimos, recoge a una femenina entre avenida Morelos y Leandro Valle sin poder determinar el lugar exacto», refirió.
Señaló que tiempo más tarde, a las 11:09 horas se observa el trayecto del vehículo Mercedes Benz sin placas por el Centro de Cuernavaca. Tras varios minutos de circular por calles de la ciudad, a las 11:50 horas se visualiza cerca de una agencia automotriz y un minuto después se ubica en la altura de El Polvorín incorporándose hacia la Autopista del Sol acompañado de la mujer.
«A las 11:52 horas se aprecia el vehículo por las cámaras ubicadas a la altura de los conocidos como vibradores de El Polvorín», indicó el Comisionado.
Tras una parada de dos horas en algún lugar no determinado, el vehículo se incorpora a las 14:32 horas a la carretera Cuernavaca-Taxco. Finalmente a las 15:08 horas es visualizado por las cámaras de Capufe pasando la caseta de cobro de Taxco Guerrero.
Este mismo lunes, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) informó que no existe ninguna denuncia relacionada con el delito de privación de la libertad del empresario Rafael Arámburu Hernández que fue encontrado sin vida en Taxco de Alarcón en Guerrero.
Señaló que, de las indagatorias que corrieron a partir de la denuncia de la familia de Rafael Arámburu por desaparición de persona, no existe ningún indicio que apunte a que se haya tratado de una privación ilegal de su libertad con fines de secuestro; no obstante no se descarta ninguna línea de investigación.