Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- En las primeras horas de esta mañana, fue hallado recargado en la reja lateral de la iglesia de San Hipólito, en la calle de Zarco, casi esquina con avenida Hidalgo, en la Colonia Guerrero un hombre, en presumible situación de calle, privado de la vida de varias puñaladas.
Los comerciantes de la zona, que lo reconocieron como Roberto, el sujeto que a diario les hacía los mandados a cambio de algunas monedas, lo vieron recostado y pensaron que se había quedado dormido, pero paso poco tiempo para que notaran que sangraba de varias partes de su cuerpo.
Sin perder tiempo solicitaron la presencia de una ambulancia, arribando en minutos una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuya tripulación revisó minuciosamente al hombre, pero diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.
Con tristeza, los comerciantes decidieron cubrir con una de sus lonas el cadáver mientras el agente del ministerio público acudía para dar fe de lo sucedido en iniciar las investigaciones correspondientes.
Peritos de la procuraduría capitalina acudieron al lugar a recabar los indicios que los lleven a esclarecer lo sucedido, en tanto, policías de investigación entrevistaron a los testigos quienes señalaron que no vieron en qué momento llegó el sujeto al lugar.
Concluidas las primeras investigaciones, el agente del ministerio público de la coordinación territorial CUH-1 ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación hasta donde se espera que acudan sus familiares a reclamar los restos.
Por estos hechos, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por herida de arma punzocortante contra quién o quiénes resulten responsables del crimen.