Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, encabezó la ceremonia conmemorativa al Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
Ahí, se añadió en un comunicado, refrendó el compromiso de los convenios de colaboración que existen, entre las instituciones que forman parte del programa Salvemos Vidas y el STC.
Durante el evento efectuado en las oficinas centrales del Metro, Gaviño Ambriz resaltó, “el Sistema es sensible a las conductas suicidas que los usuarios presentan en nuestras instalaciones, ante ello; se diseñó este programa multidisciplinario e interinstitucional que además de apoyar y atender, ofrece una alternativa que representa la diferencia para salvarlos”.
Esta suma de esfuerzos para llevar al usuario de la transportación a una experiencia en movilidad incluye acciones dentro del Sistema, “eventos culturales, conciertos, Lectura Metro, box, zumba, spots publicitarios, videos que resaltan valores como la vida, convivencia, armonía; además de ambientación de estaciones y aromatización”, detalló el Director del organismo.
Gaviño Ambriz, agradeció la colaboración de todas las instancias que participan en el programa y subrayó que “vigilantes y policías son capacitados para contener a los usuarios que presentan situaciones de crisis, con aplicación de la ciencia para crear conciencia, además de ofrecer a los usuarios, que así lo solicitan, atención especializada en disciplinas de salud mental”.
Eduardo Madrigal de León, director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud Federal, explicó que “el suicidio es un problema en el que participan factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales; sin embargo, una buena parte de ellos puede prevenirse, a través de programas preventivos bien coordinados, como el de “Salvemos Vidas en el Metro”.
José Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la Ciudad de México, subrayó que esta iniciativa del STC “es digna de ser ejemplo a nivel mundial, porque es de destacar que de cada suicidio consumado hay aproximadamente 25 intentos fallidos, es por lo anterior que nos sumamos a este programa y hemos implementado otros apoyos para los habitantes de la CDMX, porque las alianzas siempre dan mejores resultados”.