Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- Tras ser designado como coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez declinó a la responsabilidad de Vicepresidente de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la 63 Legislatura. En su lugar quedará el senador Adolfo Romero Lainas.
De acuerdo a la información del líder de la bancada perredista, esta determinación obedece precisamente al interés de dedicar plena atención a las tareas de coordinador, cargo que asumió el pasado 11 de septiembre.
El ex alcalde de Neza agradeció la confianza depositada a lo largo de cinco años que desempeñó como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
De igual manera, solicitó al presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, ser el conducto para informar al Pleno de la Asamblea dicha decisión, misma que debe ser considerada efectiva a partir de este día, con la que se producirá la vacante prevista en el artículo 63, numeral 3, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Luis Sánchez Jiménez sustituyó a la senadora Dolores Padierna Luna luego de su dimisión como militante del PRD. De acuerdo a la presidenta del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, los demás legisladores avalaron la candidatura única de éste, por lo que fue respaldado de manera unánime.
A su vez, se convirtió en el tercer coordinador de la actual Legislatura, luego de la renuncia al partido del senador Miguel Barbosa Huerta para sumarse al bloque de Morena-PT para apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.