Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2017.- El Valle de México registrará este viernes cielo medio nublado con un 40 por ciento de potencial de lluvias dispersas en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México una máxima de 23 a 25 grados Celsius y una mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Para este viernes, se prevé ambiente caluroso con valores superiores a 40 grados Celsius en los estados del noroeste y de la frontera norte de México, a lo largo del día.
Por otra parte, los remanentes de Max sobre la región limítrofe de Oaxaca y Guerrero, la tormenta tropical Norma al sur de la Península de Baja California y un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala. También se esperan lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.