Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2017.- Fueron 29 años ausentes, dedicados exclusivamente a su labor, pero este 16 de septiembre, un total de 14 vehículos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recorrieron calles del Centro Histórico.
Sobre ellos, 300 bomberos encendieron las miradas de quienes hacía mucho no los veían en un desfile y causaron el asombro de las nuevas generaciones.
Tras 29 años de ausencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México participó este sábado en el Desfile Militar con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México.
Encabezados por el director general del organismo, Raúl Esquivel Carbajal, partió del Zócalo capitalino un contingente conformado por la escolta y banda de guerra del cuerpo de bomberos, 15 oficiales abanderando a 250 hombres y 50 mujeres de a pie y 14 vehículos, entre los que destacaron un carro insignia modelo 1917, dos carros bomba, dos carros escala, dos carros tanques, dos carros mini bomba y dos camionetas pick up.
El general Salvador Cienfuegos, al dar la bienvenida a los bomberos de la Ciudad de México al tradicional desfile, recordó que hacía casi tres décadas que no contaban con la presencia de este agrupamiento.
«Hace muchos años, pero muchos años, cuando nosotros éramos cadetes, siempre estaban los bomberos. Hoy van a reiniciar, la gente les va a reconocer, les va a aplaudir y se lo merecen. Así que felicidades y a echarle muchas ganas en el desfile”, destacó.
Cabe recordar que su participación se da a tres meses de alcanzar los 130 años de formación en la Ciudad de México.