Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2017.- Pasado el mediodía, cientos de personas, principalmente mujeres, comenzaron a reunirse al exterior de la Catedral Metropolitana para marchar, con rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para exigir justicia por el crimen de Mara Fernanda Castilla.
Al grito de «no nos maten por ser mujeres» las manifestantes caminaron por calles del Centro Histórico gritando consignas y reclamando el alarmante incremento de los feminicidios en el país, luego de que el viernes pasado, la estudiante Mara Castilla, fuera encontrada sin vida en el Estado de Puebla.
Al menos mil personas, caminaron por el circuito del Zócalo Capitalino con rumbo a la calle 5 de Mayo, hasta Eje Central y Avenida Juárez , por donde avanzaron hasta el Paseo de la Reforma; como si la voz fuera una sola, todos los presentes exigieron castigo para el chófer detenido, relacionado con el crimen.
Con la consigna de #NiUnaMás, las casi mil personas que asistieron demandaron el cese de los feminicidios, pues aseguraron que este delito se comete todos los días, en todo el país, sin que la incidencia baje, por el contrario, señalaron las presentes.
Ante el edificio de la PGR , las y los presentes exigieron a as autoridades el cese del aumento de los feminicidios. Asimismo, está marcha fue replicada en varios estados como Puebla, Jalisco, Coahuila y Veracruz, donde se juntaron más de tres mil personas, con la misa consigna.