Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2017.- A balazos privaron de la vida a tres hombres y sus cuerpos fueron dejados dentro de un auto al interior del panteón civil de San Nicolás Tolentino en las inmediaciones del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con los reportes del personal de seguridad del campo santo, durante un recorrido de vigilancia este domingo, descubrieron un auto Escort color gris, mal estacionado en una de las vialidades del panteón y al revisarlo, descubrieron los cuerpos de tres hombres inconscientes, con visibles heridas.
De inmediato, solicitaron la presencia de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas cuyos paramédicos valoraron a los individuos, pero nada pudieron hacer por ellos, ya que no tenían signos vitales a consecuencia de la sangre que habían perdido por las heridas.
Como los socorristas ya no tuvieron nada qué hacer en el lugar, los uniformados de inmediato solicitaron la presencia del agente del ministerio público para que tomara conocimiento de los hechos.
Poco más de hora y media después, peritos de la Procuraduría capitalina ingresaron al panteón civil para iniciar con las investigaciones, y realizar el traslado de los cuerpos, a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación.
Por estos hechos, el agente del ministerio público de la coordinación territorial IZT-7 dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables del triple crimen