Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- El Papa Francisco convocó a los fieles a sumar sus plegarias para ayudar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados en México también desde la fe y no se pierdan la esperanza ante la tragedia.
«Envío mi bendición a toda la querida población mexicana, elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados», mencionó durante su homilía de este miércoles.
Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció todas las muestras de fraternidad cristiana y solidaridad que ha recibido tanto a nivel nacional como internacional, y pide que toda la ayuda que se quiera brindar para esta causa se haga a través de Cáritas Arquidiócesis de México y de los centros de atención y acopio que se han instalado en diversas parroquias de las zonas afectadas.
Además, por medio de un comunicado reconoció y agradece a las personas de buena voluntad que han mostrado su solidaridad y ayuda con los afectados y con sus familiares; a los miles de voluntarios que se han hecho presentes en los lugares siniestrados para auxiliar en los derrumbes y rescatar a las personas atrapadas, así como a todos los que han ayudado de diversas formas a nuestros hermanos que están sufriendo esta tragedia.
El Arzobispo de México asegura sus oraciones y las de la Arquidiócesis de México por las personas fallecidas y por sus familiares, a fin de que el Señor les conceda la vida eterna. De manera especial se une al dolor de los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, que perdieron a sus niños en el lamentable siniestro.
También pide a los señores Obispos Auxiliares de las ocho vicarías territoriales, párrocos y rectores de los templos que se auxilien de ingenieros y arquitectos expertos con el fin de valorar los daños y ver la conveniencia del cierre o apertura de los templos que presentas daños, y no exponer a los fieles a un posible siniestro.
Por último, el Cardenal invita a todos los fieles a permanecer unidos en la fe, la oración y la solidaridad con nuestros hermanos afectados y más necesitados.
“Que Santa María de Guadalupe interceda ante su Hijo por las víctimas y por todos los habitantes de nuestra patria”, concluye el mensaje.