Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- Eran las 19:13 horas cuando en la esquina de División del Norte y Zapata surgió un aplauso y gritos de júbilo: los equipos de rescate habían encontrado a otra persona viva entre los escombros del edificio de la calle de Petén que se había derrumbado el 19 de septiembre, la segunda en lo que va del día.
Los trabajos de rescate continúan porque se cree que aún hay personas vivas. Al lugar siguen llegando hombres con cascos y palas para sustituir a otros que comenzaron a trabajar desde la mañana.
Los trabajos se hacen en medio del silencio que debe imponerse ante la posibilidad de que surja un llamado de auxilio de algún otro sobreviviente.
Los trabajos podrían complicarse ante la amenaza de la lluvia y la inminencia de la noche, ante lo cual algunos voluntarios comenzaron a pedir lámparas.
La zona es un hormiguero de personas, entre las que son voluntarias y trabajan en el centro de acopio, las que llegan para ayudar en la remoción de escombros, los curiosos y los que trabajan para dependencias capitalinas y también las que se dirigen a la delegación Benito Juárez, donde hay otro centro de acopio y un refugio; caminan y trabajan juntos pese a un ligero olor a gas.
A las 19:33 los puños alzados dicen que la esperanza renace: vuelve a imponerse el silencio ante la posibilidad de un rescatado.