Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2017.- Expertos y técnicos especializados que envío el Gobierno de Israel se encuentran sobre los escombros, encima del edificio colapsado en la calle Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte.
Cuerpos especializados de Panamá también llegaron a respaldar a brigadistas mexicanos que encabezan las Fuerzas Armadas de México.
Los israelíes introdujeron equipo especializado para detectar movimiento y instrumentos termógraficos. Los aplausos enseguida se empezaron a escuchar entre los miles de voluntarios, especializados y no.
El jefe del LTC de Israel, Sadi Rafi, salió por un momento de la zona y dijo a Quadratín México que por el momento no podía dar declaraciones oficiales. Pidió comprensión.
Los aplausos significan una esperanza de vida más de 48 horas después de que la Tierra se movió y dejó exhibida la vulnerabilidad del país ante los desastres naturales y la fragilidad de las estructuras con irregularidades construidas por el humano.
Al secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, se le vio hacer un breve recorrido por el edificio de la calle Puebla y Salamanca. Apenas quiso dar declaraciones, no quiso afirmar cifras oficiales.
Entre voces, vecinos de la zona saben quiénes han muerto y no. Con la maquinaria pesada que ya entró a remover escombros se hallaron a dos personas más, dueños de la fábrica de químicos: padre e hijo. Murieron por la asfixia de los productos. Los encontraron abrazados.
El funcionario capitalino iba con un fuerte cerco policiaco que apenas quería hablar. Sugerían a los medios que informen bien, como queriendo enseñar cómo se realiza la labor profesional del ejercicio periodístico.
Almeida caminó sobre la calle Sinaloa apenas a unos metros y sobre Salamanca, seis patrullas llegaron a recoger a funcionario y a su séquito.