Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2017.- Con el propósito de brindar apoyo emocional a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas sumándose a la estrategia Nacional del Sector Salud, instruyó la instalación de Centros de Apoyo Psicológico en las inmediaciones de las zonas afectadas por el siniestro, para atender a la población en general.
De acuerdo con un comunicado, alrededor de 150 psicólogos pertenecientes a la red del ISSSTE, así como estudiantes de psicología voluntarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y de la Fundación MAPA Renacer A.C., atenderán a quien requiera este tipo de apoyo en los 5 centros en la Ciudad de México, además de los que se instalarán en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, también impactados por el sismo.
El director General del ISSSTE destacó que muchas familias fueron afectadas con la pérdida de algún familiar y en su patrimonio que, además de tener repercusiones económicas, produce un impacto emocional fuerte. “Dicen que la casa es un integrante más de la familia por ello es importante brindar este tipo de servicios en el proceso de recuperación y de duelo”, dijo.
El servicio estará disponible para todas las personas que lo requieran, no sólo a quienes perdieron sus hogares o que presentaron alguna crisis, sino también para los rescatistas quienes al sacar los cuerpos pueden padecer algún shock o afectación por esta experiencia.
Los Centros de Apoyo Psicológico del ISSSTE en la Ciudad de México estarán instalados a partir de hoy en:
Los módulos estarán disponibles en tanto avancen las labores de rescate y el personal de apoyo psicológico se rotará para atender turnos en la mañana, tarde y noche.
El apoyo psicológico también estará disponible para los trabajadores del Instituto en sus centros de trabajo.
Reyes Baeza recordó que no se pondrá en riesgo la vida de ningún trabajador del Instituto, y para ello las labores se reanudarán las labores hasta que se emita la inspección de seguridad estructural que emita un perito especializado, avalado por las autoridades correspondientes.