Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MEXICO, 22 de septiembre de 2017.- Las labores de remoción de escombros en Petén y Zapata, en Santa Cruz Atoyac para buscar cuerpos continúan, y son coordinados por las secretarías de Defensa Nacional y de la Marina.
A tres días de ocurrido el terremoto de 7.1 grados de magnitud en la Ciudad de México, José, un integrante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de España, confirmó a Quadratín México que un perro de su equipo detectó este viernes un cadáver entre los escombros del par de construcciones que cayeron el 19 de septiembre.
Enfundado en un traje de emergencia color rojo y un casco a la cabeza, el español originario de Canarias dijo que se trabaja en la detección de más cuerpos, de ahí que la remoción de escombros se haga con cuidado.
La zona ahora luce acordonada desde Zapata y División del Norte, así como por la calle de Petén, donde ayer en la esquina con Repúblicas aún se podía ingresar para ver las maniobras de levantamiento de una enorme loza.
Ahora se ve a grupos de voluntarios que mano a mano y con cubetas trabajan en la remoción de escombros, ya que se cree que podría haber dos personas más