Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2017.- Se cumplieron ya 72 horas de que un fuerte sismo sacudió la Ciudad de México; el silencio se apoderó de todos los presentes en Tlalpan, los cascos fuera de la cabeza dieron la señal, habían encontrado a alguien, pero sin vida.
Brigadistas pidieron silencio total, «si me escuchas, grita, llora, golpea», una y dos veces, el rescatista lo repitió, con un poco de esperanza, lo grito por última vez, en esta, alguien respondió desde los escombros.
Se llama Fátima, una maestra de inglés que quedó atrapada el pasado 19 de septiembre en el multifamiliar de Tlalpan, de acuerdo con los primeros reportes.
La tristeza se nota, apenas unos minutos atrás, los equipos especializados festejaban haber encontrado a una persona con vida. Los trabajos continúan, ahora encabezados por el equipo de brigadistas japoneses.
Haciendo uso de sus equipos electrónicos y binomios caninos, los orientales luchan por sacar a alguien con vida, el temple y seguridad con la que ingresaron a la zona, brinda alivio a los rescatistas nacionales.
En las primeras horas de este viernes, aún tenían detectadas siete personas con vida, pero conforme pasaron las horas, durante la madrugada, fueron sacados de entre los escombros los cadáveres de dos.
De acuerdo con la versión de un brigadista, hasta las 14 horas, se tenían detectadas a dos mujeres con vida, por lo que los trabajos continuarán hasta lograr sacarlas.
Los silencios son espaciados, las caras de cansancio son muy notorias, sin embargo no hay motivos para detener la búsqueda, la entrada de la maquinaria pesada, aún no se contempla, la prioridad es rescatar a las personas que aún tienen vida.