Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- Las labores de rescate en uno de los edificios multifamiliares de Tlalpan y Tasqueña colapsados el 19 de septiembre están detenidas.
La interrupción se debió al sismo de 6.1 grados de magnitud de las 7:53 horas de este sábado; ingenieros expertos en estructuras subieron a los escombros para determinar si se pueden continuar los trabajos de rescate.
Por ello, es que aún se ve en la zona rescatistas y elementos del ejército e incluso la Unidad Militar de Emergencia (UME) de España acudió al lugar.
En cambio, quienes dejaron de revisar fueron los rescatistas japoneses, cerca de las 10 horas, lo que fue visto como un mal signo para el rescate.
El ambiente es casi silencioso, pues se ha entrado en una etapa casi a contrarreloj para rescatar a tres o cuatro personas que se sospecha aún están bajo los escombros.
Después del sismo, un vocero de rescatistas dio un mensaje que sembró más pesimismo.
«Se agotaron condiciones de búsqueda, no pretendemos una víctima más en este rescate, sin escatimar recuerdos, deseos y energías.
Se declara que no hay condiciones a las 8:41 de este sábado, declaramos la suspensión de estos trabajos, a los familiares de las personas, les damos nuestro abrazo, nuestro pésame, ofrecemos un minuto de silencio».
En multifamiliar de Tlalpan, detenidas labores de rescate https://t.co/Ym3z15BoVO #FuerzaMéxico #AlertaSísmica pic.twitter.com/MRuGLzN7fZ
— Quadratín México (@QuadratinMexico) 23 de septiembre de 2017