Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- Una cuadrilla de rescatistas japoneses se alista para intentar el rescate de las dos personas que aún podrían estar vivas entre los escombros del edificio multifamiliar de Tlalpan y Tasqueña, colapsado el pasado 19 de septiembre a causa de terremoto que azotó a la Ciudad.
Los japoneses volvieron a recibir aplausos a su paso, pues representan una esperanza para encontrar a dos sobrevivientes del sismo.
Además ya está listo un perro rastreador con una casaca con el logo de la Cruz Roja.
El capitán del equipo de rescatistas israelíes también presentes en el lugar, Adam Mahler afirmó a medios de comunicación que aún persiste la esperanza de encontrar a alguien.
«Todavía tenemos las esperanzas de rescatar», dijo.
Reconoció que se trata de un rescate a contrarreloj y analizarán en qué momento vale la pena seguir o si es necesario dejarlo.
Explicó que el equipo que usan para detectar personas son más de apoyo, pues no precisamente indican dónde se encuentra y es usado sólo para darse una idea.
Mahler expresó su orgullo por poder trabajar en labores de rescate en México.
Previamente se realizó la seña del puño en alto para pedir silencio, y varios hombres apuntalaron los restos de la construcción y tejieron una red de cuerdas para apoyarse, no correr riesgos y dado el caso elevar y bajar a una persona, apoyados en escaleras.