Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) y la Secretaría General de la Policía Federal, desplegó un equipo especializado para la aplicación de vacunas contra el tétano a rescatistas y personal policial, además de brindar atención médica en las zonas afectadas de la colonia del Valle, en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado, la Policía Federal desplegó a personal administrativo en varios puntos siniestrados de la Cuidad de México, a fin de colaborar con autoridades de los distintos órdenes de gobierno para establecer seguridad y vigilancia, además de control de acceso en las diferentes zonas de derrumbe.
Personal de Recursos Humanos, Financieros y Materiales implementó diversas brigadas que colaboran de manera coordinada y permanente con elementos de las siete divisiones de la corporación, instancias de gobierno y sociedad civil para atender las múltiples necesidades de la población afectada, además de mantener el orden y la vigilancia con el fin de garantizar que los especialistas trabajen de manera segura.
En tanto continúan los servicios de apoyo psicológico, alimenticio y unidades médicas básicas para atender a familiares y rescatistas que lo requieran en el Centro de Atención Integral a Familiares de Víctimas, de la División de Gendarmería, ubicado en Álvaro Obregón 286.
Asimismo, la Policía Federal se encuentra trabajando de manera coordinada para el traslado y entrega de víveres a los damnificados de los diferentes estados afectados tras los sismos ocurridos el pasado 07 y 19 de septiembre.
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, refrenda su compromiso de sumar todas sus capacidades para continuar con el auxilio a la población afectada con acciones médicas, de rescate, búsqueda de personas y ayuda humanitaria.
Como parte de las labores que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, para auxiliar a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, personal de la División de Investigación de la Policía Federal hizo entrega de apoyos a los habitantes de Tepalcingo, Morelos.
A este municipio se trasladaron 17 toneladas de víveres, medicamentos y equipo de búsqueda y rescate, los cuales fueron recolectados en el centro de acopio de la Policía Federal gracias al apoyo de la ciudadanía.
El centro de acopio se ubica en las instalaciones de la División de Investigación, en Calzada Legaria No. 631, Col. Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, donde también se encuentra un albergue con todos los servicios para las personas damnificadas.