Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó una nueva página de internet que detallará todo el proceso de reconstrucción para la Ciudad de México, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre.
A través del portal www.reconstruccion.cdmx.gob.mx la población tendrá acceso a los cortes informativos con actualización de cifras, la información sobre los centros de acopio, la declaratoria de emergencia, el plan de reconstrucción, los albergues, los puntos de apoyo para vivienda y los donativos, entre otros temas.
“Esta página la tenemos ya operativa, la tenemos funcional para que todas las personas puedan accesar a ella. En esta misma página, una vez que terminemos el trabajo de depuración que se está haciendo, vamos a incluir los inmuebles georreferenciados, es decir, las personas podrán entrar a esta página y buscar el inmueble y corroborar la clasificación del mismo, ya sea en verde, en amarillo, en rojo, según sea el dictamen que tengan”, agregó.
En conferencia de prensa, el mandatario local informó que la cifra de muertos por el sismo aumentó a 198, de los cuales 71 son hombres y 127 mujeres y 29 eran menores de edad.
La cifra de personas hospitalizadas disminuyó a 31. De ellas, nueve permanecen en estado de gravedad y 22 en proceso de alta.
Además, indico que hasta el momento los peritos y el ministerio público llevan un total de 30 inspecciones a inmuebles y se han abierto 40 carpetas de investigación por adscripción territorial en la capital.
También se han comenzado una serie de investigaciones por denuncias directas de personas que consideran pudiera darse la comisión de algún delito en sus inmuebles, añadió.
El mandatario capitalino mencionó que hasta hoy se han entregado mil cheques para rentas y se han brindado 2 mil 124 asesorías jurídicas sobre temas inmobiliarios.
Mancera adelantó que la Asociación Mexicana de Bancos reforzará vehículos financieros para que la población acceda a créditos, a hipotecas con bancos y seguros de hipotecas.