Avanza al Pleno del Senado ampliación de prisión preventiva oficiosa
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2017.- Está confirmado: habrá cambios en la primera línea del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
“No quiero que con este tema se distraigan los funcionarios”, declaró a Quadratín el mandatario.
La pregunta se le hace en Casa de Gobierno, durante una entrevista concedida en forma exclusiva. ¿Durante el Informe, al menos tres partidos políticos le pidieron una sacudida al gabinete y que se quede con funcionarios competentes y a la altura de las circunstancias?, se le cuestionó.
“No te doy detalles, porque no quiero que se le distraigan”, respondió. Fue una pregunta con una respuesta parca, pero firme.
Los ajustes, dijo él, serán a mediados de octubre. El mandatario no aflojó prenda, pero de que los cambios van, van. Y, con base a consultas dentro del propio Gobierno, el primero en pisar calle sería el errático y prepotente titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, quien a un año de su pobre gestión, no logró contener el proceso de negociación con institucionales no democráticos.
Producto de las cuestionadas maestrías que en su momento otorgó el Cidem, el otrora burócrata siempre fue rechazado hasta en su propia oficina, donde las quejas de abuso, atropello y exceso contra los trabajadores fueron la constante.
Más información en Quadratín Michoacán