UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2017.- Un total de 395 inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Morelia se ha detectado como en malas condiciones de preservación, dio a conocer Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural; de este universo, 33 edificaciones se encuentran en peligro inminente de derrumbe.
Hernández Razo detalló que en el primer cuadro de la ciudad se han contabilizado 11 mil 337 inmuebles, de los cuales 6 mil 700 se localizan en la zona del Centro Histórico decretada como área de monumentos históricos.
En esta sección se ubican mil 113 edificaciones protegidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como 395 inmuebles en malas condiciones de preservación, entre las que se destacan en ruinas, deshabitados y abandonados y en peligro de colapso inminente.
Si bien el 5.90 por ciento de las edificaciones que se encuentran dentro de la zona de monumentos históricos observa daños que podrían comprometer su integridad, el 8.35 por ciento de este universo acusa un daño pronunciado que le coloca en riesgo inminente de colapso.
El gerente del Patrimonio Cultural señaló que al momento sólo se ha logrado la intervención urgente de cuatro propiedades con riesgo de colapso inminente, donde se retiraron gárgolas y cornisas, así como piedras de los muros, componentes que, aseveró, pueden ser un peligro para la población.
Más información en Quadratín Michoacán