Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) determinó cancelar las actividades de la Semana Nacional de Transparencia, programadas para los días 4, 5 y 6 de octubre, derivado de los sismos del 7S y 19S.
El organismo constitucional autónomo de México consideró prioritaria la emergencia que vive el país y las familias afectadas tras la hecatombe. Así lo manifiesta en un oficio remitido a la Mesa Directiva del Senado de la República y publicado este jueves en la Gaceta.
Al respecto de los lamentables hechos, el gobierno de la Ciudad de México emitió la Declaratoria de Emergencia, publicada el 20 de septiembre pasado en la Gaceta Oficial, en la cual se solicita como medida preventiva la suspensión de eventos, concentraciones y espectáculos masivos durante la vigencia de dicha Declaratoria.
El Inai acató la medida preventiva y se solidarizó con la misma, no sólo como una autoridad, sino también ejerciendo una ciudadanía proactiva.