Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- Tras el segundo terremoto registrado el pasado 19 de septiembre, con un epicentro en los estados de Puebla y Morelos, Suiza presentó ante las autoridades mexicanas un plan de ayuda humanitaria con varias opciones, en solidaridad ante la emergencia.
Suiza envió un equipo de tres ingenieros civiles, que llegó a la Ciudad de México desde este viernes 22 de septiembre, y han estado realizando sus labores en estrecha colaboración con el Gobierno Mexicano y con las autoridades de protección civil, según explica un comunicado.
El equipo se completó el sábado 23 de septiembre 2017 con un cuarto ingeniero civil y el Gobierno Mexicano solicitó al equipo de ingenieros suizos prolongar la misión, por lo que este sábado se espera se complemente el equipo con 4 ingenieros más que llegarán a la Ciudad de México para relevar al equipo actual y prolongar la ayuda hasta el jueves 5 de octubre.
Las labores encomendadas al equipo de ingenieros suizos han consistido en:
El Embajador Louis-José Touron señaló que “en estas circunstancias particularmente dolorosas, deseo expresar al pueblo mexicano la amistad y total solidaridad de la Confederación Suiza, como lo hizo en los últimos días la Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, y el Secretario de Relaciones Exteriores suizo, Didier Burkhalter”. Además, agregó “para mí es un honor y orgullo que Suiza pueda apoyar a México. Agradezco al equipo de ingenieros civiles por su gran trabajo.”
Suiza como país originario del movimiento de la Cruz Roja tiene una sólida y larga tradición humanitaria. El Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria, está formado por especialistas que dedican su labor a ayudar a los países afectados por catástrofes naturales.