Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- La falta de mecanismos de seguridad al interior de una obra en construcción en la Delegación Álvaro Obregón sería la causa de la muerte de un albañil de entre 40 y 45 años de edad al caer de una altura de por lo menos 15 metros.
Los cuerpos de emergencia y seguridad fueron alertados minutos antes de las 17:30 horas sobre el percance que habría sufrido el sujeto, por lo que de inmediato, policías preventivos se presentaron en el lugar y tras entrevistarse con el encargado, solicitaron la presencia de una ambulancia.
De acuerdo a las versiones de sus compañeros, el hombre se encontraba a una altura de por lo menos 15 metros realizando trabajos propios de la construcción, cuando, por un descuido, resbaló y, al no tener un arnés de seguridad, cayó al vacío hacia donde estaban unas varillas dispuestas para una columna.
Hasta la obra ubicada sobre la Avenida Periférico Sur, casi esquina con Camino a Santa Teresa, se presentaron paramédicos, quienes diagnosticaron que debido a que varias varillas atravesaron el cuerpo del individuo, este había fallecido de forma instantánea.
Los uniformados solicitaron la presencia del agente del ministerio público para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara con las investigaciones pertinentes.
Debido a la dificultad para levantar el cadáver, fue necesaria la presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para que, con el apoyo de herramientas, cortaran las varillas donde quedó literalmente clavado el sujeto y pudieran trasladarlo a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación.
Esta obra ha estado marcada en los últimos meses por varias irregularidades y tragedias, toda vez que en este lugar se le ha impedido a personal de Protección Civil de la delegación para verificar que se trabaje conforme a la norma.
Además, en este lugar, hubo un hundimiento de tierra en diciembre de 2016, donde parte de los carriles de Periférico colapsaron, por lo menos 10 albañiles más han perdido la vida en este lugar por falta de medidas de seguridad.
Concluidas las primeras investigaciones, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.