Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2017.- La División de Gendarmería de la Policía Federal en el estado de Campeche; aseguró cerca de 166 caballitos de mar, los cuales se encuentran en peligro de extinción.
De acuerdo con un comunicado, tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba al personal de la División de Gendarmería sobre la venta ilegal de caballitos de mar en las inmediaciones de la playa conocida como la Puntilla, policías federales se dispusieron a trasladarse de inmediato a la zona, donde implementaron un operativo.
Fue en la colonia 20 de noviembre, donde los elementos observaron que un sujeto al notar la presencia de los uniformados abandonó su motocicleta y salió corriendo, ocultándose en distintos puntos, acción que llamó la atención de los agentes, quienes inspeccionaron las pertenecías que dejó el individuo.
Junto a la motocicleta, personal de la Gendarmería identificó varios caballitos de mar, los cuales estaban colocados sobre una pila de cemento para su venta individual, de manera precisa los agentes federales contabilizaron 166 caballitos de mar, mismos que se encuentran en peligro de extinción.
Ante estos hechos, personal de la Gendarmería puso a disposición ante la Agencia del Ministerio Público la motocicleta del sujeto, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes, y presentó los 166 ejemplares de caballito de mar ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
Por ello, la Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar a través de los teléfonos 911, 088, y la aplicación PF móvil, cualquier acto ilícito como la venta ilegal de animales en peligro de extinción y especies protegidas.