Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2017.- Por lo menos 58 personas fallecieron y 515 más resultaron heridas tras el atentado que se rgistró en un festival de música en Las Vegas y que aparentemente el Estado Islámico se adjudicó la autoría, sin embargo el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés) descartó terrorismo internacional.
Stephen Paddock, un hombre de raza blanca de 64 años de edad, disparó contra la multitud que se congregó para un concierto de música country al aire libre desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay de la ciudad turística de Nevada.
El FBI descartó que el tiroteo tenga una vinculación con terrorismo internacional, aún cuando el Estado Islámico (EI) por medio de la agencia Amaq, afín al grupo terrorista publicó que hay un comunicado donde asume la responsabilidad pero cuya autenticidad no ha podido ser verificada.
Joseph Lombardo, titular del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, informó que el atacante fue encontrado muerto en la habitación desde donde perpetró el tiroteo masivo más letal dentro del territorio de Estados Unidos en la historia de ese país, aunque en información preliminar se había indicado que el sujeto había sido abatido por un equipo táctico.
Además describió a Paddock como «un residente local» pero precisó que las investigaciones continúan puesto que aún se desconoce el móvil del tiroteo y «sus antecedentes resultan bastante misteriosos».
Erick Paddock, hermano del agresor comentó en una entrevista con el diario Orlando Sentinel que está «perplejo» y que no puede entender qué ocurrió. También afirmó que la última vez que habló con su hermano fue después del huracán Irma.
Mandatarios de diferentes naciones han expresado sus condolencias a las familias afectadas por este atentado, así como el Papa Francisco quien emitió un mensaje, de la misma forma que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien se espera que viaje este miércoles próximo a Las Vegas.
ÚLTIMA HORA: se eleva a 58 la cantidad de muertos y a 515 la de heridos tras el tiroteo en Las Vegas @TReporta @rpc_radio pic.twitter.com/YGKA6SS02o
— Gustavo J. Jiménez A. (@tavoj2828) October 2, 2017