Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CHETUMAL. Q.R., 3 de octubre de 2017.- Quintana Roo lanzará este mes una campaña en varios estados estadounidenses para promocionarse como destino turístico pese a la violencia que ha sacudido a ese estado mexicano durante los primeros meses del año.
El gobernador del estado Carlos Joaquín explicó que la campaña de radio, televisión y vallas será financiada de manera conjunta por su despacho y por operadores turísticos con la meta de subrayar la “calidez del servicio mexicano a los turistas estadounidenses”.
Carlos Joaquín conversó con reporteros el pasado lunes 2 de octubre minutos después de visitar el Departamento de Estado, a cuyos funcionarios dijo haberles explicado detalles del plan de seguridad que planea implementar durante los próximos 10 meses a un costo cercano a los 138 millones de dólares.
Se refuerza seguridad en Quintana Roo.
“La seguridad en Quintana Roo está siendo reforzada para que tanto los turistas como los habitantes del Estado tengan más y mejores oportunidades para desarrollarse en paz”, manifestó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ante autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos y empresarios estadounidenses.
Carlos Joaquín González realiza una gira de trabajo en Estados Unidos para establecer una agenda de comunicación, información y trabajo con las autoridades de ese país que permita mejorar las relaciones con nuestra entidad.
El pasado lunes, el mandatario estatal se reunió con autoridades del Departamento de Estado, cuya anfitriona fue de la directora para México del Departamento de Estado, Collen Hoey. En ella, el Gobernador explicó los programas para reforzar la seguridad en Quintana Roo que se han implementado en este primer año de Gobierno, como el proyecto digital de cámaras en la entidad, la instalación del C5, y los arcos de seguridad en las carreteras; así como el mejoramiento de las policías, a través de pruebas de confianza y equipamiento.