Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver., 4 de octubre de 2017.- Desde hace una semana más de 300 familias de las comunidades de Tecolotla, Zacaloma, Mangotitla y Atlahuitzía permanecen incomunicadas a causa de un derrumbe que bloquea totalmente la carretera.
Aunque personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, llegó a verificar y evaluar el desprendimiento del cerro, hasta el momento no hay maquinaria ni personal trabajando para movilizar ese volumen de tierra y rocas apiladas y liberar la vía.
Nicanor Atlahua Zopiyactle, representante de la comunidad de Zacaloma, aseguró que después de que se presentó el derrumbe en la carretera de Tecolotla-Atlahuitzía, acudió personal de Protección Civil en el municipio, incluso, tomaron fotos geo referenciadas para evidenciar el tamaño del derrumbe, y poco días después, llegó personal de la SIOP, pero es el momento que no ha llegado la maquinaria.
Dio a conocer que las fuertes precipitaciones que se han presentado durante los últimos 15 días, incluyendo el sismo del día 19 de septiembre, provocó que algunos cerros tuvieran algunos desprendimientos, incluyendo daños en las humildes viviendas.
Más información en Quadratín Veracruz