Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2017.- Las acciones de investigación implementadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa permitieron el aseguramiento de cuatro imputados, acusados de participar en diversos eventos del delito de extorsión.
Se añadió en un comunicado que fue al reaccionar ante la comisión del delito en mención que pretendían cometer los hoy imputados en contra de diversas familias, lográndose la detención en flagrancia en dos eventos distintos.
El primero de ellos tuvo lugar el 29 de septiembre pasado en inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, cuando los elementos policiales se percataron de que dos sujetos realizaban el cobro de extorsión, por lo que fueron sorprendidos y detenidos en flagrancia.
Ante ello, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad, además de que les fue encontrado recurso del que no lograron explicar su procedencia lícita, siendo trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, en donde más tarde fueron presentados ante el Juez de Control, quien ordenó su vinculación a proceso, concediendo cuatro meses para la investigación.
El segundo evento fue en Iztapalapa, el pasado 2 de octubre, cuando los dos imputados cobraron dinero a la víctima para no causarle un daño, previo llamadas extorsivas y la entrega de un sobre con nota intimidatoria, modus anterior que habían venido utilizando.
A su aseguramiento, fue puesto a disposición el vehículo Volkswagen, Caribe, en el que pretendieron darse a la fuga. Hasta el momento, se trabaja en su vinculación a proceso.
Conforme a la legislación penal vigente en esta Ciudad, podrán ser acreedores a una pena de prisión de hasta de 30 años cada uno.