Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) entregó los primeros créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para negocios afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Se trata, según un comunicado, de 90 créditos de la Estrategia de Microcréditos para el Autoempleo por un monto total de 744 mil pesos, así como 25 mil pesos de la Estrategia de Financiamiento a Microempresas.
Los negocios financiados se ubican en las delegaciones Xochimilco, con 34 créditos entregados; Cuauhtémoc, con 27; Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac con siete por demarcación; de Benito Juárez se dieron seis micro empresas y procedentes de Iztapalapa, 2.
De los apoyos entregados, 62 fueron por un monto de nueve mil pesos, siendo el principal beneficiado el sector comercio. Los créditos se distribuyeron en 24 tiendas de abarrotes y materias primas; 21 consultorios y oficinas; 20 tiendas de especialidades; 14 fondas y taquerías; seis comercios de alimentos perecederos y cinco de servicios digitales.
Los primeros beneficiarios de créditos para actividades productivas para el autoempleo fueron en 54 por ciento hombres y 46 por ciento mujeres, en su mayoría con entre 30 y 59 años de edad.