Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2017.- Como parte del movimiento OLA Independiente y con la presencia de Armando Ríos Piter y de Jorge G. Castañeda, se reunieron aspirantes a candidatos independientes a cargos de elección, procedentes de todo el país.
Los aspirantes de la Ola Independiente, se añadió en un comunicado, participaron en un taller de capacitación sobre el uso de la App del INE y el proceso para recabar firmas para lograr los registros como candidatos.
A diferencia de los partidos políticos, destacó la OLA, adictos al dinero, estos aspirantes independientes manifestaron que demostrarán, en cambio, que se puede hacer mejor política y con menos dinero.
“El compromiso de nuestros aspirantes es inspirar a la gente, hacer propuestas realistas e inspirar conciencias para transformar a México”, dijo Armando Ríos Piter, aspirante independiente a Presidente de México.
“Nosotros no le apostamos a comprar votos. Porque ser independiente no sólo significa no pertenecer a un partido, sino ser independiente de los intereses corruptos, de los compadres y las clientelas”, agregó.
Ríos Piter y Jorge Castañeda coincidieron en que ahora viene el proceso más importante: que la gente participe y permita a los ciudadanos sin partido ocupar un espacio en sus respectivas boletas con el apoyo de sus firmas.
“Cada uno de nosotros tiene en sus manos abrir la llave a la competencia y la diversidad en nuestra democracia. Vamos a consolidar la figura del independiente como la opción más potente para transformar a México”, dijo Ríos Piter, quien reconoció a Castañeda por haber abierto la ruta a las candidaturas independientes en México, que hoy ya son una realidad.
“Nosotros no vamos a perder el tiempo en ataques a los otros aspirantes.
“Nuestro trabajo a partir del 16 octubre es recabar firmas. Nosotros sí las vamos a conseguir, y por eso vamos a estar en la boleta de la elección presidencial en 2018”, indicó.