Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre de 2017.- Poco más de seis horas bastaron para miles de personas olvidaran la zozobra que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre y cantaran, bailaran y se animaran este domingo en el Zócalo durante el magno concierto Estamos Unidos Mexicanos.
Una veintena de artistas respondieron al llamado y desde las 17 horas con la presentación de Bronco y hasta las 23 horas con un Cielito Lindo interpretado por Pepe Aguilar, ofrecieron al público parte de su repertorio para una única causa: decirle al mundo que México está de pie.
La Plaza de la Constitución y calles aledañas alcanzaron su máxima capacidad y se cerraban los accesos por razones de protección civil.
Con dos escenarios y una Catedral Metropolitana de fondo, personas de todas las edades abarrotaron la Plaza de la Constitución desde cerca del mediodía en espera de que Bronco hiciera su aparición.
Julieta Venegas, Carlos Rivera, Pepe Aguilar y Camila, fueron los encargados de abrir el concierto, ante miles de asistentes que con una ligera lluvia corearon sus canciones y tomaron fotografías.
A mitad del concierto, cerca de las 20 horas, el Himno Nacional al unísono, recordó a las 369 personas que fallecieron en el sismo del 19 de septiembre pasado.
Con la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas, entre ellos militares, marinos, bomberos y los inolvidables perros rescatistas, los miles de asistentes ovacionaron a quienes apoyaron durante los días más cruciales de la emergencia.
Con dos escenarios y una Catedral Metropolitana de fondo, personas de todas las edades abarrotaron la Plaza de la Constitución desde cerca del mediodía y hasta las 23 horas que concluyó con la participación de Los Ángeles Azules, quienes tuvieron como invitados a Ximena Sariñana y Jay de la Cueva.
Entre los artistas que lanzaron mensajes a las autoridades, destacan Carla Morrison, quien pidió votar por mejores gobernantes.
Mientras que la chilena fue enfática al exclamar: señores gobernantes, sean dignos de su pueblo.
Con la salida al escenario de Timbiriche inició la segunda parte de este magno evento, quienes interpretaron los éxitos Cantando, Tú y yo somos uno mismo y Con todos menos conmigo.
Le siguieron Juanes, Chayanne y Enrique Bunbury, quien cantó acompañado de mariachi.
Un desenfadado Miguel Bosé subió al escenario para interpretar Nena, Nada particular e incluso lo acompañó Ximena.
En el cierre, Los Ángeles Azules pudieron el sabor para despedir y agradecer al público con las famosas El listón de tu pelo, 17 años y Mis sentimientos.
De acuerdo con autoridades capitalinas, este domingo 200 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México en respuesta al llamado de unión y solidaridad del concierto que finalizó con saldo blanco.