Asesinan a youtuber en Culiacán; se trata de El Pinky
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre de 2017.- Al señalar que tanto los terremotos como las fuertes lluvias dañaron el sistema de abasto de agua en diversas zonas, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que a pesar de la emergencia que se vivió, “al día de hoy, 95 por ciento del servicio de agua está restablecido en las zonas afectadas”.
“Además de los sismos, durante septiembre nuestro país fue dañado por los ciclones tropicales Lidia, Katia y Max”, señaló el mandatario federal durante la inauguración este lunes del 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje.
Peña Nieto refirió que “el trabajo de reparación de la infraestructura hídrica ha sido arduo”, al requerir que se rehabilitaran casi 900 obras hidráulicas, con un costo cercano a los mil millones de pesos.
El Presidente aprovechó que agradecer la ayuda recibida de naciones hermanas por los terremotos que golpearon recientemente al país.
«Gracias a la fortaleza de nuestras instituciones y a la participación altruista de miles de ciudadanos, México está de pie», sostuvo.
Aseguró que su gobierno ha trabajado para generar la infraestructura necesaria para estar mejor preparados ante este tipo de contingencias y que seguirá apostando por la tecnificación y modernización del campo para detonar su productividad.
Apuntó que «las pasadas semanas México vivió momentos de dolor y de consternación a consecuencia de dos potentes terremotos en el centro y sur de nuestro territorio. Si bien estos sismos dejaron profundas heridas, las estamos sanando con la unidad y solidaridad de todos los mexicanos”.
«Hago votos para que este foro genere soluciones que contribuyan al desarrollo para el beneficio de nuestro país y de todo el mundo», enfatizó.