Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
MINATITLÁN, Ver., 10 de octubre de 2017.- Cientos de personas de las comunidades rurales del sur de Veracruz suman más de ocho días bajo el agua, luego del desbordamiento del río Coatzacoalcos y el Uxpanapan.
Los municipios más afectados son Hidalgotitlán, Jáltipan y Minatitlán, así como los aledaños a estos centros poblacionales. Aunque en algunas localidades la ayuda comenzó a llegar, en otras continúan sin víveres y la emergencia cada hora se vuelve más complicada.
En la comunidad de la Victoria en Minatitlán, salen a través de lanchas a la comunidad de San Antonio para poder abastecerse de alimentos. Recorren el afluente desbordado y se integran por pequeñas brechas para llegar hasta donde el agua cortó los caminos. De viaje se hacen hasta dos horas, pero tienen que hacerlo para poder comer y tomar agua.
“Lo tenemos que hacer porque no hay agua ni comida, aquí el alcalde Cheng ni se para, nadie nos ayudó a levantar nuestras cosas y tenemos que salir a buscar alimentos, el agua es el más preocupante, la gente toma de pozos y en garrafón, pero el agua de pozo se contaminó y no hay garrafones en las tiendas, pues tampoco pueden surtirse” explicó Lucio Ascencio.
Más información en Quadratín Veracruz