Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2017.- Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 31 años, acusado de privar de la libertad y abusar sexualmente de una mujer de 29 y de golpear al novio de ésta, la noche del pasado 6 de octubre.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el día de los hechos, la víctima y su novio salieron de un bar ubicado en la colonia Impulsora, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para buscar un taxi, cuando fueron interceptados por el implicado y un copartícipe, quienes viajaban en una camioneta, tipo Pick Up, color blanco.
Al momento de cerrarles el paso, uno de los probables participantes bajó del vehículo y con un objeto metálico golpeó a la pareja sentimental de la afectada hasta hacerlo caer y perder la consciencia, mientras que a la mujer la jaló del brazo y la obligó a subir al automotor, donde la inmovilizaron con cinchos de plástico.
Los implicados se dirigieron a la Ciudad de México y en el trayecto golpearon a la víctima y le hicieron tocamientos, hasta que uno de ellos presuntamente se percató de la presencia policiaca, por lo que decidieron lanzarla fuera del vehículo, en la calle de Aluminio, colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza.
Un ciudadano que observó cuando bajaron a la víctima de la camioneta, dio aviso a elementos preventivos, quienes a bordo de una patrulla iniciaron la persecución de los imputados, logrando la captura de uno de ellos, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de privación de la libertad y abuso sexual.
Junto con el imputado, quedaron asegurados el vehículo, un cincho y un desarmador.
Como parte de las diligencias ministeriales practicadas, se obtuvieron las entrevistas de los policías remitentes, de tres testigos y de la ofendida, a quien además se le practicaron exámenes médicos, cuyo dictamen arrojó que presenta lesiones en cara y cuerpo que coinciden con las que le pudieron causar los hechos denunciados.
En materia psicológica, se concluyó que presenta sintomatología de personas que han sido agredidas sexualmente, por lo que se brinda atención especializada, de acuerdo con el Protocolo de Atención a Víctimas.
La Policía de Investigación giró oficio a las autoridades del Gobierno del Estado de México, para conocer si el ilícito fue captado por alguna de sus cámaras de videovigilancia, que pudieran estar colocadas a la salida del bar o en el trayecto de los probables participantes.
De ser declarado culpable, el imputado, quien permanece internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, podría alcanzar una penalidad de hasta 18 años de prisión por ambos delitos.