Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2017.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que el candidato, para partidos y coaliciones, se tiene que elegir a partir del 14 de diciembre y termina en el mes de febrero, antes de eso refiere que sería ilegal, por lo que evita mostrar públicamente sus supuestas intenciones de contender por algún cargo de elección popular de cara a las elecciones del 2018.
«Cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este miércoles.
El panista aseguró que no es el momento para definir sus aspiraciones, «yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase que no fue sencillo lograr el registro del Frente, estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto, tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método».
De acuerdo con Anaya, no está fácil, pero tienen muy claro lo que quieren, «queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno».
Consideró que una elección abierta para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano sería peligrosa porque no quieren que el PRI intervenga en el proceso.
«En este momento es fundamental una definición, quienes quieran trabajar desde el Frente Ciudadano por México en la definición del Convenio de Coalición de los métodos para elegir candidaturas van a encontrar espacio y apertura y quienes quieran trabajar en otro proyecto distinto están en todo su derecho de hacerlo, y específicamente quienes quieran apoyar al probable candidato del PRI, José Antonio Meade, están en su derecho de hacerlo», señaló.