Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2017.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Raúl Callejo Silva, indicó que será a finales del mes de noviembre cuando queden listos los trabajos de reparación del socavón del Paso Express de Cuernavaca donde perdieron la vida dos personas por la fallida obra.
Entrevistado en la Cámara de Diputados donde se reunió con la Comisión de Infraestructura, Callejo Silva señaló que el costo de la reparación será de alrededor de 70 millones de pesos, cantidad que será solventada por las empresas encargadas de hacer la obra.
“En promedio va a costar como 70 millones de pesos el puente que estamos haciendo para repararlo, eso va a ser con cargo directo a quienes hicieron el Paso Express, y a finales de noviembre estaría restablecido el paso”, sostuvo.
Aseguró que el sismo del pasado 19 de septiembre que afecto seriamente a Morelos, no causó ningún daño en las obras de reparación del Paso Express, y desmintió que haya existido algún derrumbe en el mismo, como se expresaron algunas voces.
Sobre la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública en torno a las anomalías en la construcción de dicha obra, el funcionario federal informó que hasta el momento les han hecho 22 observaciones que tendrán que responder en 45 días, lo cual, dijo, ya lo están solventando.
“Son 22 observaciones, tenemos 45 días para responder y ya estamos solventando. Seguiremos con el procedimiento, y en la investigación debemos guardar la secrecía, pero lo que nos están pidiendo es información respecto de qué fue lo qué sucedió administrativamente”, apuntó.