Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2017.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Raúl Callejo Silva, aseguró que la infraestructura carretera federal no tuvo afectaciones mayores por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre y sólo se presentaron problemas en tres carreteras en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, que ya se están atendiendo.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el funcionario federal detalló que en Oaxaca se tuvo la caída del puente Ixtlaltepec que dijo, es un ramal de la carretera Acayucan-La Ventosa en la transísmica, y que ya está siendo atendida.
Mientras que en Chiapas, el funcionario federal apuntó que sólo hubo una afectación específica en la desviación Ocozocuautla, la cual también indicó que se está reparando haciendo una solución definitiva, ya que por el momento tienen un paso provisional para atender a la población.
En tanto, por el sismo del 19 de septiembre, recordó que se tuvo un colapso en un puente en la Autopista del Sol en el tramo entre Cuernavaca a Chilpancingo y “ya se está atendiendo”.
“El resto de la Infraestructura federal no sufrió mayor daño, estamos atendiendo las red secundaria y la red terciaria, muchas son brechas de acceso, de la mano con los estados y municipios.
«Estamos en la red federal, lo que corresponde a los 50 mil kilómetros de peaje, solo estamos atendiendo los dos puentes, algunos caídos y algunos cortes de la pista del sol, estamos terminando el diagnóstico, pero prácticamente todos los tramos federales están en condiciones”, sostuvo.
Sobre la reconstrucción de viviendas en Oaxaca, Callejo Silva señaló que atienden dos regiones de la entidad y que en cuatro meses aproximadamente ya se tendrá una perspectiva más clara de los trabajos que se realizan.
Refirió que ya iniciaron con las demoliciones en varios municipios de estas regiones, y que aproximadamente se está hablando de entre mil y mil 500 viviendas por municipio.