Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2017.- Vecinos del multifamiliar de Tlalpan y Tasqueña acusaron que a más de tres semanas del sismo del 19 de septiembre, aún no reciben dictámenes sobre los edificios dañados, y que los obligaron a salir de sus departamentos y pernoctar en un parque y en una escuela.
Mediante un comunicado, los vecinos también expusieron que tampoco se les ha dado a conocer el plan de trabajo para la reconstrucción del edificio 1C -colapsado durante el terremoto- y sobre la reparación de los inmuebles que se encuentran dañados.
«En comunicados de prensa, hemos demandado una comisión con funcionarios de alto nivel -que sean siempre los mismos- y que tengan capacidad de decisión, pero a la fecha no hemos recibido respuesta».
Los vecinos del 1C también mostraron su rechazo a la propuesta del gobierno de la Ciudad de México de adquisición de créditos para reconstruir sus viviendas.
«Rechazamos la ruta de la adquisición de créditos para la reconstrucción de nuestras viviendas, no es posible que antes del sismo del 19 de septiembre tuviéramos un techo donde dormir para después tener una deuda que pagar. Consideramos que esto es injusto para nuestros vecinos que perdieron a sus familiares».
Pidieron también esclarecer los apoyos que se brindarán para atender las tareas urgentes que se presentan en los condominios y el origen de los recursos con que serán atendidos.
«Tampoco se nos ha precisado si para atender la situación de nuestros inmuebles participarán las dependencias del gobierno federal».
Los vecinos pidieron atención tanto del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.