Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2017.- La ex panista Margarita Zavala, quien este jueves acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su registro como candidata independiente a la presidencia de la república, reconoció que será una proeza reunir el casi millón de firmas para que su nombre aparezca en la boleta electoral del proceso electoral de 2018.
«En los próximos 120 días tendremos que hacer una proeza como no se ha visto en nuestro país. Tenemos que convocar y mover a un millón de personas que con su firma validen esta nueva alternativa de país», expresó ante sus seguidores.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón y quien renunció a su militancia en días recientes, inconforme por la indefinición del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sobre su eventual candidatura y la falta de un método de elección en el Frente Ciudadano por México, se sumó a 38 ciudadanos más interesados en la candidatura independiente por la presidencia.
Zavala adelantó que en los 120 días que tiene para reunir las 866 mil 593 firmas de al menos 17 entidades irá casa por casa para conseguirlas.
«Vamos con los recursos que tenemos, con los que aportan los ciudadanos. Vamos con alegría y generosidad a iniciar este esfuerzo ciudadano».
La aspirante a la candidatura fue recibida en el INE con una Tuna, y recibió porras con su nombre.
Entre quienes acudieron estuvo el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, quien también renunció a su militancia panista y buscará la candidatura independiente por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.