Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
PUEBLA, Pue., 12 de octubre de 2017.- Derivado de las acciones de inspección no intrusiva que se implementan en Puebla, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF) aseguraron 800 litros de TFMPP, una sustancia psicotrópica utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.
Los hechos, se añadió en un comunicado, se registraron en el punto de inspección ubicado en la Carretera Federal Córdova.Puebla, Tramo la Esperanza, donde los policías federales, apoyados con equipos de tecnología no intrusiva, detectaron inconsistencias en la carga de un camión de redilas.
Por tal motivo, los efectivos federales hicieron la señal de alto total al conductor del vehículo, quien iba acompañado por otros dos sujetos, quienes argumentaron que transportaban una cama y cubetas desde el Puerto de Veracruz con destino a Puebla.
Cuando el personal de la División de Inteligencia realizó la inspección física a la carga localizaron cuatro tambos de 200 litros cada uno, sin etiquetas de identificación, los cuales contenían una sustancia que al ser analizada con el identificador portátil de sustancias químicas, dio positivo a una sustancia psicotrópica utilizada para la elaboración de drogas sintéticas conocida por las siglas TFMPP.
Los policías federales informaron sobre los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación quién ordenó el traslado del conductor y sus acompañantes, así como del vehículo y del precursor químico a las instalaciones de Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla para la puesta a disposición correspondiente.