Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2017.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, entregaron los primeros apoyos directos para los derechohabientes que se vieron afectados por el sismo de septiembre pasado.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se informó que los apoyos que el Infonavit otorgará en la CDMX se distribuirán de la siguiente manera: 14 para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, 3 para Iztapalapa, 23 a Coyoacán, 10 a Cuauhtémoc, 3 a Miguel Hidalgo, 2 en Tlalpan, uno en Xochimilco y uno en Álvaro Obregón por pérdida total. Y pérdida parcial 82 derechohabientes en distintas delegaciones políticas.
“Estamos entregando de manera emblemática cinco apoyos en este evento, de los 154 que, a través de nuestro Infonabus, que ha recorrido las calles de la ciudad en una ruta que ha perseguido los daños de esta tragedia, ha tenido una atención directa a cientos de derechohabientes del Instituto en la Ciudad de México. En las próximas dos semanas serán más de tres mil, donde habrá una derrama superior a los 250 millones de pesos”, señaló Penchyna Grub, según refiere un comunicado.
“Hoy aquí se están entregando varias de estas; algunas que corresponden a daños totales, otras a daños parciales, pero lo que importa es que la población sepa que sus derechos valen, que su ahorro vale, que su trabajo tiene también una recompensa que es esto”, dijo por su parte el jefe de gobierno en la CDMX, Miguel Ángel Mancera.
Infonavit otorga créditos de hasta un millón 700 mil pesos, e el Director explicó el caso de Teresita Romo Flores, una de las beneficiarias de los 154 apoyos. Ella recibirá un seguro de daños que cubre el total de la pérdida de su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre. “Incluido un seguro que implica el daño que sufrieron sus enceres domésticos”.
Señaló que se acordó que los derechohabientes puedan alcanzar un segundo crédito y si tiene un saldo a favor en la cuenta de vivienda poder también retirar.
“Vamos a seguir trabajando señor Jefe de Gobierno y lo demostramos con hechos. Desde una herramienta electrónica para poder atender a cada beneficiario en su realidad hasta una institución que afortunadamente a 24 horas de suscitarse el sismo en toda la República nunca tuvo la desesperanza de cerrar sus oficinas”, añadió.