Informa Sheinbaum retrasos en la construcción del trolebús Chalco-CDMX
No se nos olvide
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
La reunión del señor de los Pinos con los grandes periodistas de México en el salón Adolfo López Mateos, nos hizo recordar lo qué éste Jefe del Ejecutivo profetizó.
Se los recuerdo, en el buen sentido de la palabra.
Claro que no debemos olvidar lo que predijo el 27 de septiembre de l960. Lo hizo frente al pueblo de México reunido en la Plaza de la Constitución, el Zócalo, luego de regresar a la nación la industria eléctrica.
Fue don Adolfo López Mateos un Presidente con mayúsculas, al que los mexicanos siempre vitoreamos.
Su buen gobierno, contrasta con subsecuentes. Este es el texto. Íntegro lo reproducimos:
“Pueblo de México: les devuelvo la energía eléctrica que es de la exclusiva propiedad de la nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con los peores del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros.
Ni un paso atrás, fue la consigna de don Lázaro Cárdenas del Río al nacionalizar nuestro petróleo. Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica.
Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la nación que conformamos.
Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica y una eficiencia administrativa.
Sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera.
Pero para ello, ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas públicas que apoyamos.
No puedo ocultar a vuestra soberanía la emoción que con la compra de las empresas eléctricas y la reforma constitucional que propondré, la nación mexicana será la única propietaria de una fuente de energía vital, al igual que nuestro petróleo, para el desarrollo.
Y abrigo la convicción profunda de que quienes actualmente laboran en la industria eléctrica se percaten de la nueva situación de trabajadores al servicio del pueblo mexicano, al empeñar sus esfuerzos con renovado patriotismo en una tarea de solidaridad Nacional”.
Luego de releer el mensaje del entonces Jefe de la Nación, y escuchar los pronunciamientos modernistas del actual.
Determinamos, simple y sencillamente, darlo a conocer.