En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2017.- La Celebración de Muertos 2017 en la Ciudad de México se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre, dedicada a la memoria de las víctimas que perecieron en el sismo y con la finalidad de reconocer la solidaridad mostrada por voluntarios y rescatistas.
La CDMX, se añadió en un comunicado, espera recibir a miles de visitantes con cuatro actividades centrales que se realizarán en el marco de estos festejos.
El 28 de octubre se exhibirán Ofrendas Móviles en un desfile; el 4 de noviembre, 100 mil ciclistas disfrutarán del Paseo Nocturno en Bicicleta, y del 28 de octubre al 2 de noviembre estará instalada en el Zócalo capitalino la Ofrenda Monumental acompañada de un Foro Artístico, donde se ofrecerán conciertos gratuitos de rock, blues, jazz, cumbia y otras expresiones de la música tradicional mexicana.
Los festejos darán inicio este sábado 21 de octubre con el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales organizado por el Museo de Arte Popular. Su recorrido iniciará a las 12 horas en el Zócalo hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.
En su decimoprimera edición, 185 creaciones recorrerán las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma; en esta última se exhibirán en las aceras norte y sur para disfrute de más de 18 millones de espectadores. Permanecerán hasta el 6 de noviembre.
El Gobierno de la Ciudad de México destacó que la celebración estará acompañada de la Fórmula 1, evento de talla internacional, que coloca a la CDMX como primer lugar mundial como sede.
A estas actividades se suma la carrera Yo corro por México, del 5 de noviembre, en la cual los patrocinadores doblarán las aportaciones económicas para beneficiar las labores de reconstrucción.