
Aplicar leyes sin privilegios, propone Silvino Hernández
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2017.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue privado de la vida de por lo menos 10 balazos en calles de la Colonia Tres Estrellas, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero y los responsables lograron escapar sin dejar pista de su paradero.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas de este miércoles, cuando el sujeto circulaba a bordo de su camioneta Equinox, color vino, con placas del Estado de México, por la Avenida Victoria Oriente y al llegar al cruce con la calle Mármol, detuvo su marcha, discutió unos segundos con otra persona, quien disparó en al menos 16 ocasiones.
Testigos de lo sucedido dieron aviso a las autoridades para que solicitaran vía radio una ambulancia, la cual tardó apenas unos minutos en llegar, pero sólo lo hizo para certificar el deceso, pues socorristas contaron al menos 10 heridas de bala, algunas de ellas en la cabeza.
Tirado junto a la camioneta quedó el cadáver del sujeto mientras el agente del ministerio público y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina arribaban al lugar para iniciar con las primeras investigaciones.
Pasó casi media hora para que algunos de los familiares del ahora occiso consiguieran una manta para cubrir el cadáver y alejarlo de la vista de decenas de curiosos que se detenían a ver qué había sucedido.
Fue hasta pasadas las 17 horas cuando los investigadores de la PGJ llegaron al sitio donde recolectaron por lo menos 16 elementos balísticos, y otras pistas que les permitirán dar con los responsables.
Concluidas las primeras indagatorias, el agente del ministerio público ordenó que el cadáver y la camioneta fueran trasladados a las instalaciones de la fiscalía en GAM, donde continuarán con las indagatorias por las que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.