Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2017.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en torno al presunto secuestro de un hombre por parte de cuatro individuos, uno de ellos, presuntamente, integrante de la organización delictiva La Unión de Tepito, se establece que estos últimos fueron contactados por la víctima para golpear a otro sujeto.
Y que juntos abordaron una camioneta Dodge, tipo Nitro, la cual fue reportada como “sospechosa” a través de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México.
Al tener los datos del automotor, se añadió en un comunicado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina procedieron a su búsqueda.
Una vez que fue localizada junto con los tripulantes, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, el presunto ofendido refirió haber sido golpeado en la cara y cuerpo en varias ocasiones, por lo que los implicados y las armas de fuego que les fueron aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, para realizar las primeras indagatorias del hecho con apariencia de ilícito.
Durante la entrevista con el representante social, el individuo, en calidad de agraviado, estuvo asistido con seguridad y asesoría por parte del agente ministerial, así como de la Policía de Investigación (PDI); acompañado por un defensor público y finalmente por un particular, quien apoyó la versión de su cliente.
El presunto afectado manifestó que nunca fue privado de la libertad por los cuatro detenidos; de hecho, informó que él los llamó para que acudieran a su negocio, con el fin de pedirles que golpearan a una persona.
En tanto, el dictamen del médico legista estableció que el hombre no presentaba ninguna lesión por contusión, como lo refirió en primera instancia a los policías remitentes.
Con el testimonio integrado en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público determinó dar competencia a la Procuraduría General de la República (PGR), por la portación de arma de fuego y la complicidad que existe entre los cinco implicados.