Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- Después de permanecer cerrada la avenida Morelos y calle Santos Degollado por casi un mes, debido a los daños que sufrió la Torre Latinoamericana por el pasado sismo, a partir de este miércoles se restablece la vialidad.
De acuerdo a un comunicado, como resultado de la solicitud que los comerciantes hicieron al Gobierno del estado de Morelos a través de la Subsecretaría de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil para que interviniera en el tema. Así lo informó Carlos Benítez Urióstegui, Subsecretario de Asesoría y Atención Social, en rueda de prensa, donde destacó que luego de la evaluación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se garantiza el punto de vista favorable emitido por un perito estructural avalado por el Colegio de Ingenieros.
Carlos Benítez, quien estuvo acompañado por el titular de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, reiteró la voluntad, compromiso y responsabilidad con la ciudadanía y sobre todo con los comerciantes del primer cuadro de la capital para reactivar la economía a través de la libre circulación, además de salvaguardar en todo momento la seguridad de los ciudadanos que transitan a diario por esa vía.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, destacó que de acuerdo al perito avalado por el Colegio de Ingenieros de Morelos, el edificio no sufrió daños estructurales y la vibración por el paso de los vehículos no representa ningún peligro.
Carlos Benítez pidió trabajar con generosidad, solidaridad y dejar atrás las diferencias ideológicas, toda vez que aseguró que el proceso de reconstrucción de Morelos será totalmente ciudadano y bajo los principios de máxima transparencia.
“Es la hora de la reconstrucción del estado en unidad y en equipo. Morelos tiene rumbo cierto y claro. Morelos está de pie. Morelos es hoy más fuerte, porque está más unido que nunca”, concluyó.